Recuerdos del 1° recorrido de Conexión Startup

¡Bienvenidos al blog de Conexión Startup! Habiendo realizado exitosamente la primera edición del programa y estando convencidos de que tenemos CS para rato, decidimos abrir este canal para que podamos estar mejor conectados con todos ustedes y tener una plataforma para compartir novedades y notas de interés.

Conexión Startup es una iniciativa que surgió hace muy poquito de la siguiente inquietud: En general, cuando los estudiantes universitarios están próximos a graduarse se preguntan en qué gran empresa les gustaría trabajar. Algunos piensan en la posibilidad de empezar la suya. Pero casi ninguno se plantea la posibilidad de trabajar en un startup existente, y desde nuestra experiencia, trabajar en un startup es una oportunidad espectacular. Entonces nos preguntamos: ¿Por qué no conectar a los startups de Buenos Aires con esos estudiantes? Y acá estamos.

Para lograr esta conexión charlamos con 6 startups de la ciudad y les propusimos recorrer en una tarde sus espacios de trabajo, conocer cómo es el día a día, descubrir la cultura que los hace tan particulares, escuchar a los fundadores y empleados, y que los chicos puedan hacer todas las preguntas que quisieran. Abrimos las inscripciones con cupo para 15 estudiantes[1] y para nuestra grata sorpresa… ¡recibimos más de 120 inscripciones!

Un día, 6 startups

“Lo que más me gustó fueron los startups elegidos, la buena onda de la gente que nos recibió y la iniciativa del recorrido misma, me sigue pareciendo una excelente idea porque me sirvió muchísimo para conocer estas oportunidades que antes no tenía en cuenta.”

– participante del primer recorrido –

El 1º de Junio, una tarde de viernes a las 14:00hs, nos encontramos los 15 participantes y los organizadores para empezar la aventura a través de los startups porteños. El día no dejó ni a un participante sin conocer las razones por las cuales trabajar en un startup – o mejor dicho, porque trabajar justo en estos seis equipos.

Escuchamos varias historias de nacimiento de las ideas y empresas, y pudimos ver empresas en distintas fases de crecimiento. Algunos equipos contaban solo con 8 personas, mientras que otras empresas ya habían superado los 40 empleados.

El entusiasmo de los participantes fue asombroso, incluso a pesar de las decenas de cuadras que caminamos y algunos inconvenientes que surgieron con el transporte. De hecho esas caminatas mostraron una cara muy positiva y se transformaron en una linda oportunidad para que, además de conocer a los startups, los participantes se pudieran conocer entre sí.

Al finalizar el recorrido nos juntamos todos (incluyendo algunos invitados de cada uno de los startups que nos recibieron en sus oficinas) a comer y tomar algo en Céspedes Coworking. Rondando la medianoche llegó la hora de despedirnos, intercambiar datos de contacto y celebrar el fin exitoso de la primera edición de Conexión Startup.

Estén atentos, la semana que viene vamos a estar publicando un post con novedades y una buena sorpresa!

[1] El motivo de este cupo es que estamos hablando de oficinas que en mucho casos tiene poco más de 50m2 y no superan los 15 empleados. Pueden imaginarse las complicaciones que surgirían de llevar un grupo de 50 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *