¿Cómo escribir una buena aplicación?

Otra vez nos encontramos en la época de inscripciones abiertas para el recorrido de Conexión Startup. Si querés sumarte a la tercera edición, registrate ya!

Hasta la fecha, recibimos más de 200 registraciones en total. Ahora queremos compartir algunos tips de como armar una buena aplicación, para que cada uno tenga mejores posibilidades de quedar seleccionado.

El formulario en sí es muy simple, son solo 2 preguntas abiertas. Claramente, la oportunidad de diferenciarte de los demás candidatos reside en estas preguntas: ¿Por qué te gustaría participar? y ¿Por qué te considerás el mejor candidato para elegir?.

Son preguntas para tomar muy en serio: acá es donde resaltan los mejores candidatos.

Escribí a tu audiencia: los startups
Consideralo como si estuvieras aplicando a una entrevista laboral. Contanos porque sos un gran candidato, y porque no pueden dejar de pasar la oportunidad de conocerte. Es más, una persona quedó contratada por haberse registrado en Conexión Startup!

Básicos: ortografía
Revisá tu texto por lo menos 3 veces para que esté gramáticamente correcto. A los extranjeros se les permiten faltas de ortografía, a los nativos no. Asegurate que tu email esté escrito correctamente.

Sé breve
No buscamos poesía, sino la capacidad de expresarte convincentemente.

A cada recorrido, una registración nueva
Aunque hayas aplicado varias veces, la selección para cada recorrido empieza desde cero. Por favor, si querés remarcar que tu interés por Conexión Startup continúa (que es excelente!), mandanos un mail por separado. Acordate que los startups te califican por tu perfil: enfocate en justificar por qué sos un candidato superior!

Demostrá que hiciste
¿Organizaste una conferencia, llevaste adelante un proyecto propio, fundaste tu empresa, sos fanático de algo en especial, sos un estudiante excelente? Demostranos con hechos (si tenés un enlace online, mejor) porque sos un candidato apto.

Si tenés pasión para los startups, transmitilo. No olvides ser quién sos, pero comunicalo efectivamente.

Si te quedaste con dudas, mandanos un mail y contá con nuestra ayuda. Si ya aplicaste para esta edición, y consideras que podrías haber hecho una aplicación mejor, por favor, no dudes en aplicar nuevamente.

Esperamos que estos tips te sean de ayuda!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *